EL MODELO DE NEGOCIO EN LAS EMPRESAS DE BIOTECNOLOGÍA

La Biotecnología es una de las grandes esperanzas de la nueva economía en la CV y en España. Los resultados, en términos de nuevas empresas muchas de ellas spin-offs de investigación, dan pie al optimismo. La excelente cantera de investigadores en salud humana y la presencia de centros de investigación y tecnológicos punteros en la rama alimentaria y agrícola, sitúan a la Comunitat Valenciana en una excelente posición para abordar el lanzamiento de compañías bio.

También merece reseñarse la acertada gestión de los Parques Científicos vinculados a nuestras Universidades, los cuales albergan varias decenas de empresas biotech, la mayoría todavía pequeñas y emergentes pero también algunas de mayor tamaño que se codean entre las líderes en España en su campo como Biopolis o Imegen, en el Parc Científic de la UV.

biotech1

Os paso link al reportaje-resumen de un artículo que publiqué en 2006 en la revista Universia Business Review y que trata sobre los distintos modelos de negocio que las empresas bio pueden adoptar. Aunque tiene sus años, en mi opinión el contenido y propuestas del artículo, publicado por Universia Knowledge Wharton siguen plenamente vigentes.

Pinchar en la imagen para acceder al reportaje.

 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *