Nichos de oportunidad: FAMILY CASH y KUUPS

La innovación empresarial va más allá del terreno tecnológico o de las grandes novedades. Se puede innovar encontrando pequeños espacios, nichos, que otros competidores más grandes no cubren adecuadamente. De ahí mi definición preferida de innovación, como soluciones creativas y sobretodo efectivas a problemas, necesidades u oportunidades del mercado existentes pero mal cubiertas, o nuevas.

Este es el caso de la joven compañía valenciana Family Cash, dirigida por José Canet, que con un formato de gran tamaño se está abriendo hueco frente a los gigantes de la distribución. Valor para el cliente, marcas conocidas, amplitud de gama y entorno familiar, aunque sea a costa de un menor margen de beneficios, son los ases en la manga de esta nueva enseña que cuenta con casi una decena de establecimientos.

Pinchar en la imagen para leer el familycashartículo completo publicado en Levante EMV en junio 2016

 

La competencia frontal con los mismos argumentos que los líderes del mercado rara vez funciona. Las dificultades por las que ha atravesado Vidal Tiendas le han llevado a replantearse su estrategia de negocio y apostar por un formato de tienda de proximidad. Surtido completo, amplio horario y precios ajustados son las principales armas con las que Kuups espera abrirse un hueco en el mercado de la distribución, con excelente aceptación hasta el momento.

kuupsPinchar en la imagen para leer articulo completo publicado en pagina66.com en junio 2016

 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *