HAWKERS: la start-up valenciana “number one”

La start-up de moda en la CV o al menos la que más ha crecido en un tiempo record en términos de facturación, no pertenece a los sectores “hot” como las APPs o la economía colaborativa. Se llama Saldum Ventures y es la empresa matriz propietaria de las marcas de gafas de sol Hawkers, Miss Hamptons, Northweek o Wolfnoir, líderes en el sector e-commerce. En el entorno empresarial todas la conocen por su marca más emblemática, Hawkers.

El éxito fulgurante de Hawkers, fundada en Elche a mediados de 2013 por unos jóvenes emprendedores es rotundo. Al igual que algunos famosos que promocionaron la marca en sus inicios, han dado la campanada, con una meteórica expansión que ha roto todos los registros conocidos por estos lares.

El fenómeno Hawkers se ha fundamentado en generar “cash” desde el primer momento por lo que no han tenido necesidad de dar entrada a inversores externos. El magistral dominio de las redes sociales, la gestión logística de pedidos por todo el mundo y el acierto en la elección y posicionamiento de su segmento de mercado, están detrás de su éxito. Pero su mayor mérito radica en saber identificar y conectar al máximo con un nicho de mercado desatendido, el de gafas de sol para jóvenes, y poner de moda su marca en un tiempo record con un estilo desenfadado a unos precios asequibles. A ello se dedican a tope sus más de 100 empleados con una edad promedio de 27 años.
hawkersmastereiEl joven equipo directivo de Saldum Ventures no se conforma y hace unos meses dieron finalmente entrada a un inversor. La ronda, de 50 mill Euros, se cerró en tiempo record y con ella esperan abrir tiendas propias para auparse aún más alto y tutear sin complejos a las grandes marcas fashion de los complementos de moda.

Los alumnos del Master EI de la Universitat de València tuvieron hace unas semanas el privilegio de visitar la firma ilicitana y conversar sobre las claves de su exitosa trayectoria con sus jóvenes, entusiastas y sobradamente preparados directivos.

 

Pinchar en las imágenes para acceder a varios artículos recientes publicados en Expansión, Valencia Plaza y Levante EMV sobre la fulgurante trayectoria de Hawkers.

hawkersfounders

hawkers1hawkers2

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *