TOP 100 EMPRESAS VALENCIANAS 2015

Todas las empresas pueden innovar, de multitud de formas y en función de distintos parámetros. El tamaño no es un handicap, pero los estudios más recientes, entre ellos el estudio “Diagnóstico y desempeño económico en la empresa valenciana” que podéis descargar en Innovaavant, sitúan al tamaño como un factor determinante a la hora de sacar más jugo y rendimiento al esfuerzo por innovar.

Se analizan a continuación algunos de los datos más significativos de la clasificación de las 100 empresas más grandes de la Comunitat Valenciana, en términos de facturación. La clasificación, creada con datos suministrados por Infocif-Gedesco, ha sido publicada por Levante-EMV el 8 Enero 2017.

La información es oficial y actualizada sobre las cuentas de nuestras empresas más grandes. Aunque no es extrapolable a la totalidad del colectivo empresarial, sí es representativo del conjunto de compañías de tamaño grande y constituye un valioso barómetro sobre la salud de nuestro tejido empresarial.

El balance del año es claramente positivo a favor de las empresas que crecen, puesto que 70 empresas han aumentado sus ventas en 2015 respecto al año anterior, frente a 30 compañías que han visto decrecer su facturación.

En términos de rentabilidad, la situación queda más igualada, con 54 compañías que aumentan sus beneficios y 46 que los disminuyen en comparación con el año anterior. No obstante, merece resaltarse que de las 100 empresas, tan sólo 5 presentan pérdidas en el ejercicio 2015.

El reparto de estas 100 empresas líderes entre las 3 provincias valencianas muestra un claro sesgo a favor de Valencia, donde se concentran 70 empresas. Castellón le sigue con 16 y Alicante con sólo 14.

Finalmente nos referiremos al top 10 de empresas en términos de rentabilidad relativa, medida por el ratio Beneficios/Ventas 2015.

tablaranking10

Las compañías distribuidoras de gas copan las primeras posiciones por rentabilidad. Saggas (1º), Iberdrola Renovables (2º) y Gas Natural Cegas (6º).  Las autopistas AUMAR se cuela en tercera posición.

La banca sorprende con los beneficios de Bankia en 4ª posición y Solvia Servicios Inmobiliarios en noveno lugar.

Tan sólo 3 compañías industriales aparecen representadas en este ranking. Las dos mejor situadas pertenecen al sector del azulejo y al mismo grupo empresarial: Porcelanosa y Venis. La compañía valenciana Ubesol cierra la tabla con un ratio del 17,1%.

Pinchar en la imagen para acceder al listado de 100 empresas top valencianas, publicado en Levante-EMV

 

 

 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *