ENTRENARME: Ascenso imparable

Entrenarme, la plataforma online valenciana, líder en entrenadores y servicios para deportistas, toma carrera y cierra una ronda de inversión por 400.000 Euros que le permitirá dar un salto en su crecimiento y abordar su expansión internacional.

Formarse, observar y aprender. Con esa máxima, Diego Moya y Sebastien Borreani, los fundadores de Entrenarme, no tardaron en encontrar la oportunidad de negocio ideal para ellos por su formación y bagaje profesional. Fue durante una estancia en USA cuando identificaron un modelo de negocio en fase emergente que les entusiasmó y que se podía aplicar perfectamente, con modificaciones y adaptaciones, en el mercado español. Así nació en 2013 Entrenarme, la plataforma online integral desde la que los entrenadores y monitores de todo tipo de deportes se dan a conocer y ofrecen sus servicios.

Durante sus poco más de 3 años de vida, los directivos de Entrenarme han hecho gala de una acertada visión estratégica y la necesaria flexibilidad para adaptarse e incluso anticiparse a los cambios.  Asimismo, aplicaron con rigor los principios del lean start-up y testearon varias opciones hasta que dieron con el modelo de negocio ideal, el freemium con tarifas tipo suscripción que se cobran directamente a los entrenadores que aparecen en la plataforma y que son gratuitos o de pago en función de su visibilidad y amplitud de servicios contratados.

Diego Moya, formado en la Universitat de València, ejerce de CEO y cabeza visible. Dotado de un gran carisma, liderazgo natural y una excelente visión de negocio, completó su formación en un prestigioso Centro universitario en USA donde culminó su doctorado en 2014. Le acompaña Sebastien Borreani, también licenciado en la Universitat de Valéncia, con Premio extraordinario, y máximo responsable del área de Marketing, vital para la compañía.

La estancia en la aceleradora Demium Startups fue vital para los inicios de Entrenarme. Poco después, la participación en el programa de aceleración de Plug&Play en 2013 y el Premio en el Foro de Empleo y Emprendimiento de la Facultad de Economía en 2014 sirvieron de acicate y catapultaron la nueva empresa.

En 2015 el portal Entrenarme se popularizó rápidamente entre el amplio colectivo de entrenadores y practicantes de deporte en España. Una bien calculada estrategia de marketing online y la organización de eventos tematizados les ayudó a ganar notoriedad. Y en 2016 la plataforma salió al exterior, comenzando por Chile y el crecimiento se aceleró, impulsado por el efecto red que deja ya sin opciones a posibles nuevos players en su segmento..

Ahora, 2017 arranca con la excelente noticia de la inyección de capital que les permitirá continuar con su plan estratégico y abrirse a jugosos mercados como el del Reino Unido y otros países europeos.

Las bases son sólidas, el camino recorrido ejemplar y los capitanes del barco experimentados y con las ideas claras. Entrenarme acelera y se sitúa por méritos propios en el top 10 de las start-ups valencianas con mayor valor y proyección.

Formados en nuestra casa, desde la Universitat de Valéncia seguimos de cerca y con expectación la trayectoria ascendente de Entrenarme y estamos convencidos de que puede convertirse en la plataforma online líder internacional para deportistas.

Pinchar en las imágenes para leer dos artículos sobre Entrenarme, publicados en Levante-EMV en Septiembre 2016 y en Valencia Plaza en Enero 2017.

 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *