LABORATORIOS QUINTON: Terapias marinas innovadoras

A diferencia del conjunto español, el sector farmacéutico es prácticamente inexistente en la CV y apenas representa el 1 % en empleo y facturación.

En España este sector es uno de los líderes, con cerca de 40.000 empleos directos, más de un 10 % dedicados a I+D, y 15.000 mill. Euros de facturación. El farmacéutico es junto con el químico, el sector con la productividad por empleado más elevada. Sus exportaciones han crecido con ímpetu en la última década hasta situarse en quinto lugar en el ranking nacional y suponer más del 70 % de la producción nacional (Farmaindustria, 2015).

En el oasis farmacéutico de la CV con ausencia total de empresas grandes, una compañía de tamaño pequeño-mediano despunta con vigor. Se trata de la alicantina Laboratorios Quinto, con unas ventas de 5 mill. Euros y 45 empleados. Sus ventas provienen en gran medida del exterior con una variada cartera de productos entre los que destacan sus tónicos en ampollas bebibles con origen en agua marina y multitud de aplicaciones.

Conocer casos de éxito en una industria tan importante como desconocida en la CV es fundamental. Desde Innovaavant nos hacemos eco del buen hacer de la compañía Laboratorios Quinto, con una firme por la innovación dentro de su campo de especialidad, las terapias marinas.

Pinchar en la imagen para leer artículo sobre la compañía, publicado en Valencia Plaza en Enero 2017

 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *