EL CONCEPTO DE INNOVACIÓN A DEBATE

Os paso mi artículo sobre la necesidad de revisar el concepto e implicaciones de la innovación, publicado en dos partes por el periódico digital ElDiario.es., en la sección Solow en el Parnaso, blog editado por Fernando Castelló, brillante economista valenciano.

Os dejo un fragmento de la primera parte: “¿en base a qué criterios deciden calificar su empresa como innovadora?, ¿saben con exactitud si sus productos son realmente novedosos en el mercado? Responder estas cuestiones incorpora un alto grado de subjetividad y la indefinición que rodea estos términos, unido a la ausencia de unas pautas clarificadoras sobre cómo valorar la posición en ellos, limita la representatividad de estos indicadores”.

Pincha en la imagen para leer el artículo completo publicado en Eldiario.es el 1 abril 2017

 

 

Y un fragmento de la segunda parte: “La innovación se ha convertido en un contenedor demasiado amplio y heterogéneo en el que cabe prácticamente todo. Es tiempo pues de plantear una revisión del término que reconozca su complejidad y atienda a sus diversas facetas, diferentes niveles y finalidades y, ante todo, a la multiplicidad en cuanto al alcance de su impacto sobre el desempeño empresarial y sectorial”.

Pincha en la imagen para leer el artículo completo publicado en Eldiario.es el 8 abril 2017

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *