Acerca de mí

dsc_0283-1

Soy Isidre March, valenciano y con la ilusión de crear una plataforma online de amplia difusión que resulte de utilidad para nuestro tejido empresarial y para nuestro ecosistema emprendedor.

Tras dedicar toda mi vida profesional de más de 25 años a estudiar, analizar y experimentar la innovación, siento que ha llegado el momento idóneo para lanzar “Innova Avant”, un proyecto ilusionador y en el que voy a poner todo mi empeño.

Tras licenciarme en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València, estudié un Master en “Technology and Innovation Management” en SPRU de la University of Sussex, en el Reino Unido. Allí comenzó mi especialización y pasión por la innovación. Poco después, recién doctorado, en 1994 realicé una estancia de 3 meses en UC Berkeley que marcó para siempre mi trayectoria profesional. Justo en el arranque de internet, allí descubrí un mundo nuevo, desconocido en España, como eran las empresas de base tecnológica, los inversores de capital riesgo, y conocí a creadores de algunas tecnologías incipientes que iban a marcar nuestras vidas poco después.

20 años después, en 2014 tuve la fortuna de regresar a UC Berkeley como investigador invitado y realizar una estancia muy productiva en la que visité a más de 50 emprendedores españoles fundadores de start-ups ubicadas en la zona de San Francisco y Silicon Valley, la conocida Bay Area. Innova Avant es el canal desde el cual transmitiré mis vivencias y todo lo mucho que estos emprendedores y otros agentes como inversores y directivos de aceleradoras me transmitieron sobre la realidad, bastante desconocida en España, de Silicon Valley. Hay mucho de mito y fantasía sobre la meca mundial de la tecnología y el emprendedor. Desde Innova Avant os voy a contar todo lo que descubrí para evitar errores y extraer lo positivo y aplicable en España.

Yo dedico gran parte de mi tiempo a mi actividad como docente e investigador en el Departamento Dirección de Empresas Juan José Renau de la Universitat de València, donde soy Catedrático de Organización de Empresas. En la Facultad de Economía dirijo con la ilusión intacta el Máster oficial en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras, actualmente en la 9ª edición (www.uv.es/masterei) e imparto clases en asignaturas de “Entrepreneurship” y “Gestión de Empresas de base tecnológica”.

Mi actividad investigadora me lleva a trabajar y publicar artículos científico-académicos, pero ya hace años que saco tiempo para labores divulgativas. Entre ellas, participé en dos tertulias sobre innovación en el programa Debat A2 de Canal 9, y he sido invitado a un buen número de eventos y jornadas sobre emprendedurismo e innovación. Y estoy muy orgulloso de haber publicado en 2010 mi primer libro divulgativo “Innovadores o vencidos”, relato de ficción con enseñanzas dirigidas a jóvenes emprendedores con talante innovador. Desde Innova Avant os podréis descargar una nueva versión de este libro por capítulos.

Soy miembro de redes internacionales de estudio de las nuevas tendencias en start-ups como la Global Venture Lab Network.

He sido asesor sobre nuevos modelos de negocio inspirados en Silicon Valley y evaluador de proyectos emprendedores para distintas instituciones nacionales e internacionales como la aceleradora Hackers and Founders de Silicon Valley. Y desde hace bastante tiempo mentorizo y asesoro altruistamente proyectos empresariales y start-ups, principalmente de ex-alumnos.

Más información sobre mi en mi perfil linkedin:  http://es.linkedin.com/pub/isidre-march/11/755/592/