Presentación

Os presento Innova Avant, la plataforma online que aspira a convertirse en referente de contenidos sobre innovación, emprendedores y start-ups, especialmente dirigida a las empresas y emprendedores de la Comunitat Valenciana. Innova Avant tiene una finalidad divulgativa y de promoción de la innovación de cualquier tipo, a nivel empresarial, y nace con la voluntad de convertirse en una ventana desde la que dar a conocer la innovación que hacen nuestras empresas más próximas, las valencianas y también españolas.

En la Comunitat Valenciana los indicadores de innovación no nos favorecen pero la innovación existe y es el motor que impulsa la competitividad de muchas empresas y refuerza sus expectativas de crecimiento. Innova Avant ofrecerá contenidos de utilidad para que nuestro tejido empresarial se anime a innovar y lo haga de forma más efectiva.

Por suerte, los espacios y websites sobre start-ups y emprendedores abundan a nuestro alrededor. Desde Innova Avant queremos contribuir al ecosistema start-up valenciano y español desde una perspectiva diferente, centrada en los casos de éxito (y también de fracaso) y compartiendo mi experiencia sobre el ecosistema emprendedor líder mundial, el tan popular como poco conocido Silicon Valley.

En definitiva, Innova Avant se concibe como una comunidad, un lugar abierto donde intercambiar y compartir experiencias sobre innovación y start-ups. El objetivo es convertirla en un escaparate desde donde dar visibilidad y voz a nuestras empresas y emprendedores que apuestan y sacan fruto de la innovación. Son muchas y con historias reveladoras que desde Innova Avant iré desvelando y compartiendo con todos los lectores.

Os animo a colaborar en la difusión y crecimiento de Innova Avant, comenzando en la CV para ir ampliando a toda España. Con ello contribuiréis a concienciar a nuestro tejido productivo acerca de los beneficios, implicaciones y ventajas de un comportamiento proactivo, abierto al cambio y a la innovación.

Bienvenidos a Innova Avant, vuestra plataforma de difusión y debate sobre la innovación empresarial.